colores

Los colores de FERRIPISO® fueron desarrollados a partir de los clásicos pigmentos utilizados para colorear cemento conocidos como “ferrites”.

“Ferrite” es el nombre genérico de una serie de pigmentos aptos, entre otros usos, para la coloración de productos cementicios. Se trata, en la mayoría de los casos, de óxidos de hierro sintético de grado pigmento. Si bien estos productos se encuentran en la naturaleza como minerales de óxido de hierro y fueron utilizado por el hombre desde la antigüedad, los productos sintéticos actuales tienen una pureza, una capacidad de teñido y posibilidades de control de tono que los ubican entre los pigmentos más versátiles y utilizados en el mundo. Son pigmentos de colores limpios y standarizados, inalterables ante la acción de la luz y los agentes climáticos y gran resistencia a la alcalinidad del cemento. En las pinturas rupestres de Altamira o en las modernas industrias de pinturas y cosméticos, los ferrites muestran su permanencia y belleza.

Los ferrites accesibles al público en ferreterías y corralones de materiales son productos ampliamente rebajados con cargas minerales, de baja capacidad de teñido y colores sucios y lavados.

Los ferrites utilizados para colorear FERRIPISO son productos sintéticos de última generación, de óptima calidad y absoluta pureza.

En el desarrollo de la gama de colores de FERRIPISO hemos utilizado toda la experiencia de PIGMENTA SA en la producción y comercialización de pigmentos, adhitivos y dispersantes.

Advertencia: los pigmentos utilizados para la fabricación de FERRIPISO azul y verde son afectados por los rayos UV, por lo tanto recomendamos su uso exclusivamente para interiores.

FERRIPISO ofrece una gama de 6 colores stadndard y 35 colores especiales en las todas las gamas de rojos, tierras, amarillos, negro, beiges, grises, azules y verdes (consultar).


 COLORES standard